El juego

Para mi primer artículo del blog, me apetecía escribir sobre una actividad imprescindible en el día a día de nuestros perros: EL JUEGO.

Todos entendemos por juego a tirar la pelota y que el perro vaya loco a buscarla, la traiga o no, y vuelta a empezar...pero hoy vamos a ir mas allá.

 ¿Cómo tiene que ser el juego?

Primero hay que respetar que tipo de juego le gusta a tu perro.

A partir de ahí, para que el juego sea algo beneficioso y verdaderamente disfrute tiene que ser calmado, aunque parezca raro, hay que enseñar a jugar desde la calma. Se pueden ir haciendo parones durante el juego y observar cuando tu perro empieza a estar mas nervioso, es decir, ladra para jugar mas, lloriquea, esta nervioso...

Veréis que en la tienda hay diferentes tipos de juguetes (y todos los que me gustaría ir metiendo poco a poco), para estimulación mental, para motivar, para morder, el típico peluche...Son todos pensados para que juguéis y lo paséis en grande juntos porque jugar, es una necesidad que la mayoría de nuestros perros necesitan y hacerlo con nosotros, ayuda a mejorar el vinculo HUPE. 

TIPOS DE JUGUETES en la tienda: 

  • Mordedores: para jugar al tira y afloja, se divierten y mejorar el vinculo. 
  • Motivadores: para perseguir, morder, simulando la caza.
  • Peluchones: para que puedan jugar ellos, tener un mejor amigo, destrozar si lo necesitan, perseguir...
  • Rellenables: juegan y además tienen que intentar conseguir premios, comida...
  • Alfombras olfativas: para pasar rato de olisqueo entretenido, muy beneficioso para mejorar su estado emocional

¿Cuál es el mejor?

Todos, pero según los gustos de tu perro y eso lo sabes tu mejor que nadie. Así que al final, con el que mas disfrutéis y mejor ratos paséis jugando

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados