8 TIPS para DIVERTIRSE en CASA

Lluvias, viento☔, los paseos suelen ser mas cortos y de peor calidad en la mayoría de las veces. Eso lleva a cambios en la rutina y no cubrir sus necesidades perrunas. En su conjunto puede ser que nuestros perros estén mas inquietos y mas estresados.

¿Cómo cubrir o compensar las necesidades de tu perro cuando llueve, hace viento y los paseos no son de calidad en la mayoría de los casos?

En éste blog de " 8 tips para divertirse en casa" te damos las claves para cubrir la falta de paseo con trucos y consejos. ¡Allá vamos!🙂

1. Esconder premios utilizando las alfombras olfativas

La alfombra olfativa es una gran herramienta para proponer juegos de olfato. Consiste es esconder premios y que ellos tengan que usar su trufa para encontrarlos. Estimular su mejor sentido les beneficia y les ayuda a rebajar niveles de estrés🙃

2. Esconder snacks en diferentes lugares de la casa.

Quizá os parecerá muy simple pero les suele relajar mucho ya que requiere de que estén concentrados buscando a donde pueden estar las chuches escondidas. Es una actividad muy chula que ellos disfrutan mucho (sobre todo si a tu perro le encanta que le propongas hacer cosas).

Un consejo: para perros con mas experiencia se puede hacer con menos luz y así aún tendrán que utilizar mas la trufi🤗

3. Snacks de masticación

Como ya he ido diciendo en otras ocasiones, proporcionar snacks de masticación a vuestros perros suele ser una de sus actividades favoritas. Además de que tiene muchos beneficios para su estado emocional, les relaja y reduce los niveles de estrés.

Un juego muy chulo es comprar diferentes tipos de snakcs duros y cuando le propones la actividad enseñarle los diferentes snacks y que el elija cual es su preferido en ese momento. Así además, le estás dando a elegir que snack prefiere y le ayudas a mejorar su autoestima. 👌

4. Juguetes rellenables de snack o comida

Disponemos en la tienda de juguetes resistentes y que tienen un orificio por donde meter chuches o meter comida. Ellos tendrán que buscar la manera de conseguirlos utilizando diferentes estrategias. Es un juego muy divertido.

Para mayor dificultad, si rellenáis con comida húmeda tipo latita o trocitos de comida podéis congelar y así les llevará un buen rato🙂

5. Enseñar habilidades

Proponer a nuestros perros juegos para que aprendan habilidades y trucos nuevos puede ser muy divertido. Cuando hablo de habilidades o trucos me refiero a enseñar un sienta, un junto... A casi todos los 🐶les encanta aprender, les ayuda a tener mas autoestima y ayuda a mejorar el vínculo contigo.

Cuando enseñamos una habilidad hay que hacerlo poco a poco sin prisas y al ritmo de nuestro perro. Siempre hay que tener en cuenta tres factores: Estado emocional, estado físico y el estado mental. Sin tener eso en cuenta no sirve de nada y solo haremos que nuestro perro se frustre. 

6. JUGAR en mayúsculas

A los perros les encanta jugar y disponemos de muchos juguetes para que paséis muchos ratos de diversión. Desde tipo peluche, que suelen ser de los preferidos, a mordedores para jugar al tira y afloja, motivadores...

Jugar bien (sin sobre excitar) tiene muchos beneficios para su salud emocional además de mejorar el vínculo.😀

7. Mordedores naturales

Los mordedores son también interesantes de utilizar para perros que les relaja morder. Tenemos una variedad de mordedores, todos naturales para que puedas elegir según tamaño y gustos de tu perro. Tendrían la misma finalidad que los snacks duros, que muerdan y se relajen haciendo una actividad que les gusta. Son realmente duros y muy duraderos. 

Muy útil para cachorros, evitando así que tengan que morder muebles u otras materiales.👌

8. Aceites esenciales

Los aceites esenciales son muy utilizados de forma terapéutica por educadores caninos por sus beneficios a nivel emocional. 

Yo hoy os propongo utilizarlos para hacer juegos de olfateo sin necesidades de usar snacks. Para ello hay que tener un conocimiento mejor para saber cual utilizar y COMO utilizarlos. 

Pronto tendremos disponibles en la tienda y os haré un blog sobre cuales son los mas recomendados para cada emoción o momento. 

Espero que os haya gustado éstos consejos y que os sean muy útiles. Seguro que os encanta. Os leo en comentarios 😀

 

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados